10 Formas o consejos para ser un líder innovador en los negocios


ideas de negocios

¿Los líderes nacen o se hacen? … sobre esa pregunta se ha escrito mucho, yo creo que cualquiera puede ser un líder.

Evidentemente el líder nato tiene muchas más ventajas y lo será en forma natural pero el que no lo es puede aprender una serie de consejos o tips para serlo (lea 20 Consejos de un Campeón Olímpico Para Ser Exitoso en la Vida y en los Negocios).

Por eso a continuación reseño 10 consejos o tips que el website LifeHack nos da para ser un líder innovador en los negocios:

1. Tener una Visión de Cambio. Innovación es el propósito y el líder debe tener una.

2. Luchar contra el miedo al cambio. Un líder innovador permanentemente lucha contra el miedo que su equipo tiene al cambio.

3. Diversificar el riesgo de las propuestas. Todos los que invierten en forma arriesgada tienen varias inversiones a la vez para balancear el riesgo a que falle una, el líder innovador igual tiene varias propuestas a la vez.

4. Tener un Esquema Dinámico de Sugerencias. El líder permite sugerencias de todos y en forma permanente.

5. Quebrar o Romper las Reglas. El innovador necesariamente debe de dejar de lado cualquier idea previa salvo que en el proceso las asuma nuevamente como suyas.

6. Siempre dar a todos dos tareas. Los líderes innovadores le dan a su equipo siempre dos tareas. Una cumplir su trabajo y la otra pensar como podrían hacer mejor ese trabajo.

7. Colaborar. La colaboración es un elemento esencial dentro del equipo y fuera del equipo para poder innovar.

8. Bienvenido el fracaso. El fracaso se espera como parte del proceso de aprendizaje, fracasando se avanzará hasta lograr el éxito.

9. Constituir prototipos y avanzar. El líder no discute si una idea es buena o es mala, en lugar de eso prueba las ideas construyendo prototipos.

10. Tener Pasión por lo que se hace. Muchas veces he dicho que la pasión no lo es todo pero sí es un aspecto crucial para salir y ser un líder.

La foto del artículo vía StockXchng. Puede leer estos 10 consejos que he reseñado en el artículo en inglés de LifeHack haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*