10 errores usuales que se cometen al hacer un plan de negocios


ideas de negocios

Un plan de negocios sirve tanto para que uno mismo analice su idea o proyecto de negocios como para que terceros también lo hagan.

Estos terceros pueden ser otros inversionistas o incluso los bancos al momento de solicitar un préstamo para hacer realidad la idea de negocios.

El plan de negocios por eso es una herramienta básica que jamás debe de dejarse de lado (lea el artículo Cómo Hacer un Plan de Negocios que lo lleve al Exito).

La revista INC además ha hecho un artículo sobre una lista de 10 errores usuales que comenten los emprendedores al momento de hacer un plan de negocios. Una reseña de esos 10 errores es la siguiente:

1. Usar una presentación no atualizada. En los 80s la presentación era usar una corta presentación ahora se estila usar CDs o DVDs donde se presenta el plan.

2. Carecer de preparación e información. No se saben todos los aspectos del negocio y eso se ve reflejado en el plan que se prepara.

3. No poner toda la información necesaria. A veces se deja fuera del plan información vital como el volúmen de ventas esperado en el proyecto por ejemplo.

4. Una mala apariencia del plan. La apariencia es vital, un logo mal diseñado por ejemplo puede ser la causa que se deseche un plan de negocios.

5. Poner más información de la necesario. No se debe de poner iformación irrelevante, por ejemplo es innecesario poner información de cuantas computadoras hay en el mundo si quiero vender una aplicación en el mercado de mi país.

6. Ignorar la Estrategia. A veces se comete el error de no decir cómo es que se va a conquistar el mercado objetivo, que estrategias se usaran.

7. No tener un equipo adecuado de gerencia. A veces se coloca al amigo y no a un profesional experiementado para cubrir puestos claves en el negocio.

8. Tener proyecciones estáticas financieras. El plan debe de contemplar diversos escenarios de lo que le puede pasar al negocio financieramente.

9. No contar la historia en forma adecuada. Debe de existir un orden y contemplar las subidas y bajadas que puede y usualmente tiene todo negocio.

10. Ignorar los detalles. Un plan no puede tener errores simples como falta de acentos o errores tipográficos.

Puede leer el artículo en inglés de INC reseñado en este artículo haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*