10 cosas que tu banco no te dice

[ad#prueba]ideas de negocios

Con el sugestivo título 10 cosas que tu banco no te dice, el reconocido website de negocios SmartMoney nos cuenta una serie de cosas (10 exactamente) que los bancos de Estados Unidos no les dicen a sus clientes.

La lista de SmartMoney evidentemente es aplicable a practicamente todas las realidades bancarias del planeta y por eso a continuación hacemos una breve reseña de ellas para que usted esté informado adecuadamente.

1. Nuestras Agencias están acá para venderte y no para servirte. El banco al final es un negocio y las agencias que abren están diseñadas para vender productos a sus clientes. En un lugar donde la agencia no resulta rentable dado que no vende, la agencia cerrará.

2. Nuestros cargos y comisiones sólo se incrementarán. Efectivamente a diferencia de otros negocios donde los precios puede subir o bajar lo cierto es que las comisiones y cargos bancarios en forma neta sólo se ven incrementados.

3. Nosotros cambiamos nuestros intereses todo el tiempo. Si bien en los Estados Unidos existe la obligación, al igual que casi todas las partes del mundo, de anunciar los intereses ofrecidos lo cierto es que estos cambian permanentemente sobre todo en el caso de las tarjetas de crédito, variando tanto para arriba como para abajo dejando la incertidumbre de la real tasa que se nos está cobrando.

4. Las Universidades son unas minas de oro para nosotros. En todos los campus universitarios de Estados Unidos y la mayoría de otros países uno encuentra agencias bancarias para facilitar el crédito de los alumnos, estos se edeudan y los bancos ganan,

5. Si tiene deudas con el banco, el juez no lo podrá ayudar. Si uno tiene deudas no puede recurrir al juez por que generalmente los bancos han establecidos cláusulas arbitrales obligatorias en un arbitraje diseñado por los mismos bancos o incluso jurisdicciones especiales.

6. Nosotros también estamos emocionados con su viaje que va a hacer al extranjero. La emoción del banco radica en que cuando usted haga consumos en su tarjeta de crédito en el extranjero el banco le cobrará usualmente una comisión mayor.

7. Para toda la letra chica nosotros no decimos mucho. Cuando uno contrata un servicio con el banco le dan una serie de formularios con letra chica de cláusulas generales que generalmente la persona del banco que lo atiende ni siquiera sabe explicar de qué se trata. Evidentemente si el banco se está tomando la molestia para que usted firme esa letra pequeña es por que le interesa lo que dice allí pero no se lo explica cabalmente a usted.

8. Su dinero puede estar mejor en cualquier otro sitio. Existen diversos productos financieros y bancarios en los que usted puede invertir su dinero pero el banco no se lo explica. A ellos les interesa vender y generalmente ofrecen a sus empleados el pago de bonificaciones por colocar productos donde el banco gana más con su dinero que aquéllos otros productos que tal vez son más difíciles de explicar y en los que tal vez sea usted el que termine ganando más dinero que el banco.

9. Cuántos más bancos existan y sean más pequeños será mejor. Hace años hay un proceso de consolidación de bancos desapareciendo los bancos chicos eso ha eliminado la competencia y ha hecho que las comisiones bancarias se incrementen sin muchas alternativas para los clientes.

10. Su cuenta online por internet no es necesariamente precisa. Muchas veces uno cree que la cuenta que uno ve por internet es precisa en cuanto su balance pero no es así, tenga cuidado por ello de sobregirarse.

Usted puede leer el artículo en inglés de SmartMoney haciendo click aquí en este link






[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments