10 cosas que se necesita tener o hacer para lograr la seguridad financiera

[ad#prueba]ideas de negocios

En el famoso blog Freelance, encontramos un interesante artículo sobre las 10 cosas que se necesitan tener para obtener una seguridad financiera en nuestras vidas.

A continuación una reseña de esa lista:

1. Un Seguro. El contar con un seguro de salud me asegurará estar confiado respecto a cualquier emergencia médica. Un seguro de vida lo hará respecto al futuro de mi familia en caso suceda algún imponderable.

2. Pagar nuestros impuestos. El pago de impuestos o mejor dicho tributos en general, es esencial para luego no tener a la autoridad fiscal encima nuestro y sentirnos inseguros sobre nuestro futuro.

3. Crear un fondo de emergencia. El fondo de emergencia es un tema importantísimo para sentirnos seguros. El vivir el día a día o con unos ingresos de sobrevivencia no nos debe impedir la creación de este fondo que nos permitirá luego asumir riesgos para ganar más dinero.

4. Crear un fondo de retiro. Nadie vive para siempre y puede trabajar por siempre. Un fondo para nuestra vejez es esencial para vivir financieramente seguros. No hay excusas para no hacerlo dado que si hoy que es joven no lo puede hacer imagínese cuando llegue a viejo. Además en el tema del dinero el tiempo lo es todo (lea nuestro artículo El Método TVM para llegar a ser millonario).

5. Necesita un contador. El contador es esencial en la vida de una persona de negocios y yo agregaría además al abogado. Y para la vida personal un médico. Estos 3 profesionales son los indispensables y no conozco persona que no los necesite en algún momento de su vida.

6. Necesita no tener deudas. Usted si quiere tener una seguridad financiera necesita tener un plan para llegar en algún momento de su vida a vivir sin deudas. No se imagina lo bien que se siente no tener deudas.

7. Necesita un presupuesto y un flujo de caja. El presupuesto es vital y ya hemos hablado varias veces de su necesidad. El flujo de caja es simplemente como organizamos nuestros ingresos y gastos. Esto nos dará una perspectiva de donde podemos recortar gastos o incrementar ingresos.

8. Necesita siempre tener un equivalente a 100 dólares en el bolsillo. Eso nos hará sentir bien y seguros respecto a nuestras necesidades básicas auque si usted es un comprador compulsivo lo mejor es que anda con cero balas en el bolsillo.

9. Necesita ver todas las formas posibles de generar ingresos. Permanentemente debe estar viendo de donde generar ingresos de todas las formas posibles en simultáneo. Muchos se contentan con su trabajo o con una solua fuente de ingresos cuando deben tener muchas formas, cada dólar cuenta.

10. Necesita un plan de negocios continuo. Todo lo que se aplica a un negocio se aplica a su vida personal y la existencia de un plan de negocios continuo, flexible y en constante revisión será lo único que nos generará seguridad sobre nuestro futuro.

Puede leer el artículo de Freelance en inglés haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
sandie
sandie

visita www.paseusted.org esta de wow