10 cosas que puedes hacer para ser una persona más interesante e incrementar tu red de contactos de negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Cuando escuchas que tal o cual persona es “interesante” ello generalmente se traduce en que se trata de una persona que vale la pena conocer y tratar.

Ser una persona “interesante” tiene así una valoración positiva que nos puede ayudar a conocer más personas y con ello podremos incrementar nuestra red de contactos o “networking” que luego nos facilitará rentabilizar nuevas oportunidades de negocios por que como ya he dicho anteriormente los negocios no se hacen con empresas o corporaciones sino siempre con las personas que manejan dichas empresas.

Pero ¿cómo podemos convertirnos en personas interesantes? … la verdad es que no hay recetas únicas y ciertamente que muchas personas nacen ya con una simpatía natural que hace que el proceso de conocer nuevas personas sea mucho más simple para ellas.

En el website de Forbes se publica al respecto un interesante artículo donde nos da diez consejos sobre cosas que podemos hacer para convertirnos en personas más interesantes que vale la pena reseñar a pesar de ser muchos de ellos muy simples y básicos:

1. Explora. Interésate por ideas nuevas, sitios nuevos, cosas nuevas. En otras palabras se una persona más abierta a recibir cosas nuevas y explorarlas más allá de tus propias convicciones e ideas. Si vas a un restaurante y te ofrecen un sabor nuevo trata de explorarlo.

2. Comparte lo que has explorado. Si no compartes de nada te servirá explorar, al hacerlo las personas te verán justamente como una persona interesante que explora, que tal vez en muchas de sus exploraciones se cae pero que se atreve a hacerlo.

3. Haz algo, sal de la rutina. No te quedes en trabajar, ir a la casa, dormir, levantarte nuevamente trabajar y seguir el círculo. Haz cosas nuevas como tal vez tomar clases de baile, clases de diseño, idiomas, lo que quieras pero haz algo.

4. Ten pasión por algo. Apasionate con algo que consideres que es tu esencia, tienes que tener pasión por algo y no lo ocultes.

5. Ten y sigue una causa. Persigue cambiar al mundo de alguna manera para mejor así sea una causa perdida … tal vez justo que sea perdida te de más puntos.

6. Se menos vanidoso. Lo más terrible de las personas es su vanidad tratando de realzar sus egos así que si quieres ser una persona interesante trata de minimizar tu ego al mínimo.

7. Sal de tu zona de “comfort” de comodidad. De vez en cuando haz algo totalmente extraño tratando de ejecutar tal vez alguna cosa nueva que haz estado explorando siguiendo el primer consejo. Que tal si un buen día haces parapente.

8. No hagas siempre lo que todo el mundo hace. No seas siempre un “seguidor” de lo que el resto hace, trata de hacer cosas distintas e invita a los otros a que te sigan.

 9. Se valiente. Ten el coraje de decir lo que piensas al resto y a hacer lo que crees que se debe de hacer, no es fácil la mayor de las veces y para eso es que debes de tener la valentía suficiente.

10. Toma riesgos. Ser aburrido es lo más seguro que existe pero si quieres ser interesante deberás tomar riesgos y muchas veces tal vez saldrás con heridas o magulladuras, pues bien asume eso como parte del riesgo de convertirte en una persona interesante.

Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda para mejorar tus oportunidades de creas nuevos contactos y con ello nuevas oportunidades para crear nuevos negocios para ganar dinero. Puedes leer el artículo de Forbes reseñado haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments