¿Qué puedo hacer para Ganar Dinero? Gano apenas 250 dólares y estoy endeudado … te doy una alternativa para hacerte millonario


Una lectora de Argentina me escribe hoy un conmovedor comentario en el artículo Usted Puede ser lo que Quiera ser, Si Quiere Millonario que puede ser tal vez la situación de muchas personas A continuación reproduzco ese comentario:

“la verdad que yo siento lo mismo que el hombre de un par de zapatos. tengo 29 años y trabajo 4 horas en un laboratorio, gano 900 AR = 250 dolares mensuales. estoymuy desmotivada, tengo titulo universitario y muchisima formacion en idiomas y todo lo referente a la administracion de negocios.
sin embargo me faltan ideas… o fe, que se yo, la verdad es que hoy en dia vivo endeudada.
no se como salirl..agradeceria algunas ideas o experiencias de vida que puedan ayudarme a ver el futuro con mayor optimismo… gracias!”

Yo soy un firme creyente que todos, absolutamente todos, podemos lograr el éxito  … es cuestión simplemente de querer tomarlo.

Antes que nada se debe tener en claro que cosa es para cada uno tener éxito por eso le recomiendo leer el artículo El Verdadero Secreto para Ser Millonario, pero Realmente Millonario. Encuentre el Verdadero Propósito de su Vida.

Pero sea cual fuere el propósito de su vida resulta claro que todos debemos de tener  cierta estabilidad financiera, necesitamos ganar dinero para no caer en el hoyo del pesimismo donde las deudas y altos intereses nos pueden consumir la vida. Muchas veces uno se pregunta lo que trate de contestar en el artículo ¿Porqué si soy Inteligente no soy Millonario?

En este blog creo que pueden encontrar una serie de artículos que lo pueden ayudar a salir adelante pero nada va a pasar si es que usted no hace que las cosas sucedan (le invito a leer Haga que las Cosas Sucedan).

No tengo soluciones mágicas para el problema planteado en el comentario, pero tal vez tengo una alternativa que proponerles a todos los que se encuentran en la situación de la lectora donde, combinando dos herramientas, tal vez puedan llegar a ser millonarios.

ideas de negocios

1. La primera herramienta consiste en que haga su propio blog. Tal como puede ver en el documento que puede descargar aquí en este link (necesita registrarse antes en Comunidad Haga Negocios), yo en apenas 10 meses ya estaba ganando más de 500 dólares americanos mensuales gracias a la publicidad de Google Adsense.

¿Le interesaría a usted ganar 500 dólares americanos extras cada mes? … si no sabe como hacerlo preparé precisamente un curso absolutamente gratis que tiene más de 100 videos donde enseño todo lo que se sobre hacer un blog (puede acceder a ese curso aquí en este link). No le puedo garantizar ningún resultado, como digo en el curso yo solo trato de enseñar técnicas que me permitieron hacer de este blog lo que hoy día es, pero si a mí me resultó por qué no le debería funcionar a usted.

Una vez una persona me preguntó en este blog ¿por qué es que debo de confiar en usted, que tal si me estás engañando? La respuesta que le di fue simple: no te pido que confíes en mí, yo no cobro absolutamente nada ni tu tienes que pagarme a mí absolutamente nada, todos los cursos y herramientas que encontrarás aquí en el blog o en la Comunidad son absolutamente gratis, lo único que te pido es que confíes en tí mismo, tú puedes hacerlo, el éxito está en tí mismo y en nadie más.

2. El método del TVM. Con este método usted se puede convertir en millonario si tiene la suficiente edad y paciencia para hacerlo sin tener que hacer ningún negocio. Puede leer en qué consiste este método aquí en este link.

Hay tres objeciones principales a este método.

Una es que las personas me dicen que no tienen el excedente de dinero para poder ahorrar y seguir el método. Pues bien esa objeción se encuentra totalmente superada si combinan este método con la primera herramienta del blog que les producirá el excedente necesario para seguir el método.

La segunda objeción es que no son lo suficientemente jóvenes para seguirlo. Ante eso no puede hacer mucho pero si usted conoce a alguien que sí lo pueda seguir, comparta este conocimiento.

La tercera objeción es que es un método muy lento. Es cierto uno llega a ser millonario llegando a viejo y tal vez uno se pueda morir antes de disfrutarlo.

La segunda y tercera objeción sólo pueden levantarse si usted en forma alternativa al método TVM hace un negocio propio que le pueda hacer ganar dinero en una forma muy rápida y para ello podrá encontrar en este blog también una serie de recursos para lograrlo.

Espero querida lectora, con estas ideas, poder haberla ayudado a usted y a otras personas que se encuentren en su misma situación.

La foto vía Sxc

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Hola Alberto, bien por lo que le aconsejas a tu lectora, pero particularmente considero, sin conocer a fondo la situación, pero me preguntaron algo igual, es que debe aprender primero como sanear su situación financiera. Lo primero que debe hacer es comenzar a llevar un control estricto de sus ingresos y de sus gastos, para ello deberá llevar un control semanal y no mensual de sus gastos.

    Semanalmente podrá ser más acuciosa y especifica y es poco probable que se le queden gastos por fuera. Una vez que haya hecho eso tendrá un panorama general de su situación financiera, una radiografía. Lo más probable y guiándome por lo que dice en su consulta es que los gastos sean mayores que los ingresos, por lo que el saldo deberá estar en rojo o negativo.

    Poner las cosas en papel le dará ideas de cómo deberá actuar para revertir la situación. Una vez hecho esto, comience a reducir los gastos. Elimine lo que so son esenciales o que tengan alternativas de sustituirlo por algo más barato.

    Por otro lado racione los gastos que no pueda eliminar. Por ejemplo el costo de los servicios generales tales como agua, electricidad, gas, teléfono, Internet y cable se pueden reducir sustancialmente si emplea el sentido común y una estricta disciplina.

    Por ejemplo use el teléfono fijo para recibir llamadas exclusivamente, el celular colóquelo en prepago, igual el cable o la Internet, compre tarjetas telefónicas que se puedan usar desde el teléfono fijo de su residencia para sus llamadas. Si no puede colocar en prepago el cable elimínelo. Eso en verdad es un sacrificio y en ciertos países no se puede estar si él, pero no es esencial.

    Apague las luces que no esté usando, no mantenga el televisor encendido si nadie lo esta mirando y corrija y repare fugas de agua. En menos de dos meses verá como su cuenta por concepto de servicios se reduce drásticamente.

    El tercer punto que es bien crucial: Generar más ingresos. Esa es la gran preocupación de muchas personas, pues a veces se plantean de manera poco claro como hacer eso. Además de las recomendaciones dadas por Alberto , lo recomendable es que en este punto averigüe hasta el cansancio que producto o servicio pudiera usted ofrecer que le genere un ingreso extra.

    Consulte con amigos y familiares. Puede intentar dar clases si usted fue buen alumno y tiene habilidad con digamos matemáticas o física. Muchos institutos contratan docentes a destajo para solventar la carencia de profesores. Usted dice que sabe idiomas, pruebe a dar clases a nenes o a adultos mayores.

    Pruebe a vender productos de compañías serías que trabajan con mercadeo en red, las hay bastante serias y su productos son de muy buena calidad como Amway, Herbalife, Natural System, etc. O puede comprar alimentos en el interior y crear una red de ventas de cosas como quesos y embutidos, con amigos, vecinos o colegas: le da de probar el producto y si es de calidad tome encargos para cada quince días o de manera mensual.

    Va compra y reparte a domicilio. Así como esta sugerencia las posibilidades son muchas, basta que quiera hacerlo. Debe estar atento a cuanta idea sale por allí y analícela y vaya con calma, comience con algo pequeño no vaya ser que el negocio no funcione.

    Bueno Alberto disculpa que me haya extendido tanto en este comentario, pero considero que mientras más información tenga la amiga podrá tomar una mejor decisión. saludos

  2. Tienes razón, muchas veces lo que nos impide crecer y tener éxito, son las mismas barreras que nos ponemos nosotros mismos. Otro factor que hay que tener conciencia es lo poco que estamos dispuestos a dar por un negocio, le huimos al esfuerzo y paciencia y ahí es donde podemos encontrar muchas “soluciones”.

  3. Ali manrique gracias por tus ideas, tu debes ser un tipo con mucho billete en el bolsillo, me animan mucho tus comentarios te cuento que ahora estoy con una pequeña deuda, y al terminarla de pagar sacare otra para hacer una pequeña inversion y multiplicar el dinero, la verdad no me va tan mal, pero con ideas como la tuya sin duda me ira mejor. gracias

  4. Jimmy Lainez Mondragon says:

    Hola amigo Alberto Soy Nicaraguense y vivo en una comunidad muy pobre de Nicaragua, pertenecemos s una iglesia llamada Principe de Paz del ministerio de su Gloria, nos interesa levantar un templo donde glorificar y adorar a Dioos, Como podemos hacer para lograr que se nos apoye aconomicamente para hacer realidad ese sueño. Sabemos que el señor dara una luz para poder hacer esta obra pero quisieramos tener contactos para nuestro apoyo. Se antemano agradecido y que Dios les bendiga siempre

Speak Your Mind

*