¿En qué puedo iniciar un negocio? Identifique sus habilidades y sus intereses

[ad#prueba]
ideas de negocios

He escrito varios artículos sóbre cómo encontrar ideas de negocios. Todos ellos enfocados desde la perspectiva del potencial cliente y cómo es que debemos de indentificar sus necesidades para encontrar el nicho de mercado donde se desarrollará nuestra idea de negocios (puede leer por ejemplo Innovar y Diferenciarse para encontrar una Idea de Negocios).

Ahora quiero enfocar el tema desde la perspectiva suya, la del emprendedor.

Usted puede encontrar por ejemplo una excelente idea de negocios en la industria de los restaurantes pero puede ser que a usted no le guste cocinar para nada, en tal caso haría muy mal en pretender desarrollar un negocio en un campo que tal vez usted incluso deteste.

Como ya he dicho antes en todo negocio si bien no es suficiente, es necesario tener pasión en lo que se hace y por eso uno no debería empezar ningún negocio en algo que a uno no le guste.

Resulta interesante así que usted antes de ir en la búsqueda de una idea de negocios, identifique en sí mismo cuáles son las áreas en las cuales le gustaría desarrollarse y para eso debe de identificar cuáles son sus habilidades y cuáles son sus intereses.

Usted puede tener por ejemplo un fuerte interés en la música, le gusta escucharla y clasificarla pero tal vez no tenga ninguna habilidad para tocar un instrumento musical. Tal vez tenga un interés en los  juegos de computadora pero no tenga habilidad alguna para hacer un programa por usted mismo.

Identificar sus intereses y habilidades resulta de vital importancia para analizar luego en donde va a explorar y encontrar una idea de negocios. Las habilidades que no tenga las puede complementar tal vez con la búsqueda de un socio que supla lo que usted carece.

Teniendo en claro cuales son sus habilidades y sus intereses, tendrá más posibilidades de encontrar la idea de negocios que lo apasione.

Foto vía Sxc

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Gladys Marin
Gladys Marin

Hola Alberto : Me parecio muy interesante tu artículo, muchas veces en el apuro por ganar dinero quienes se inician en internet olvidan este punto, simplemente se lanzan al azar y es muy necesario primero saber con que cuentas para poder iniciar un negocio exitoso, gracias por tu post. bendiciones