¿Cómo va tu blog en las redes sociales? … ¿estás obteniendo tráfico de visitas de Facebook o Twitter?


En el desarrollo de ideas de negocios por internet hay una máxima que creo que siempre se da como una condición para ganar dinero y tener una idea de negocios rentable. Esa máxima consiste en que: a más tráfico de visitas, más oportunidades tenemos de ganar dinero.

Por tráfico de visitas se entiende la cantidad de personas que visitan nuestra página web o blog donde estamos desarrollando una estrategia de ventas como puede ser un blog, un portal o incluso un “landing page” o página de aterrizaje.

Ese tráfico de visitas no sólo debe de ser mayor en cantidad sino también en calidad. Es decir, no basta tener como objetivo 1000 visitas sino que tal vez lo mejor será tener sólo 500 visitas pero que sean 500 personas dispuestas a comprar los productos o servicios que ofrecemos.

Un medio para poder obtener ese tráfico de visitas es mediante el uso de las redes sociales de Twitter y Facebook.

ideas de negocios

Son tan importantes dichas redes sociales que todas las grandes empresas están haciendo un uso intensivo de las mismas dado que son una excelente herramienta para fidelizar y obtner clientes.

Si tienes un blog y quieres aumentar tu tráfico de visitas hacia el mismo resulta fundamental para ello que uses las redes sociales dentro de una estrategia coordinada para motivar el interés de los miembros de dichas redes sociales hacia tu blog y así obtener más visitas al mismo y puedas ganar más dinero en publicidad o cualquier otro medio que utilices para monetizar el mismo.

Hay diversas herramientas que te pueden ayudar a medir si los artículos de tu blog vienen siendo difundidos por dichas redes sociales. Varias de ellas las puedes encontrar aquí en este enlace Social Media Analytics.

En Social Media Analytics uno debe de ingresar el link del feed o RSS de tu blog y te dirá si tus artículos han sido linkeados en Twitter o Facebook. Yo lo he probado con Haga Negocios y los resultados han sido francamente decepcionantes lo que me motiva a cambiar mi estrategia en dichas redes sociales.

Resulta por eso una excelente herramienta de diagnóstico para poder apreciar como vamos en dichas redes.

Puede visitar Social Media Analytics haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Eso es en realidad una interesante herramienta gratuita que nunca he visto antes. Gracias por por compartir.

    Saludos,

    Sheldon, director de la comunidad para Sysomos

  2. says

    Definitivamente una Excelente Herramienta.

    Tus recomendaciones son muy acertadas y muy reales.

    Las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestros negocios. Mantenernos al Margen e informado genera mayor traffico a nuestro sitio. Me gusta mucho la informacion precisa que nos brindas es muy educativa y practica..

    Gracias Alberto por su dedicacion!

    Su Amigo,
    Marvin Gandis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *